Moldes Ortopédicos y Ayudas Técnicas

Moldes de Yeso:molde-sentado

Asientos Pélvicos: Realizados con escayola para conseguir una buena alineación y posicionamiento del niño a la hora de estar sentado y de esta forma conseguir una buena postura.

 

    Bipedestador/ Standings: Realizados con escayola para conseguir una buena alineac
ión y posicionamiento del niño de pie. De esta forma conseguimos que el niño vaya ganando fuerza a nivel de piernas y obtener los beneficios que conlleva la bipedestación, siempre teniendo en cuenta las características individuales de cada niño. Además mantenemos la elongación de la musculatura y evitamos deformidades.

 

 

 

Minni- Standing: Realizados con escayola sirve para niños que tienen dificultad para percibir a tiempo las pequeñas oscilaciones que genera su cuerpo en bipedestación, por lo que nomolde asier son capaces de desencadenar reacciones de equilibrio. Al utilizar un mini-standing, el niño percibe las pequeñas oscilaciones propias de la bipedestación, pero sin miedo a caerse. Esto le posibilita practicar la estrategia de cadera, así como potenciar su sistema visual y somatosensorial. Los niños que todavía no tienen suficiente equilibrio de tronco para utilizar un mini-standing, utilizan un anexo que les permite apoyo isquiático, con cinchas de sujeción pélvicas y por encima de las rodillas.

Splints: Férula del pie hecha a medida de cada niño / adulto con material termoplástico para alinear y realizar una buena carga del pie, y de esta forma valorar si es adecuada o es mejor colocar otro tipo de férula: DAFO

Férulas de mano: Las realizamos en función de las características de cada niño, adaptando a las necesidades específicas de cada uno. Utilizamos diferentes materiales como es el termoplástico o el neopreno,  y mediante la valoración y tratamiento del niño o adulto realizamos la férula más adecuada.

Vendaje neuro – muscular: Es un vendaje neuro- muscular que combinado con una buena terapia aporta beneficios al niño o adulto. Realizando una terapia combinada conseguimos una mejora de la estabilidad articular y muscular, facilita la movilidad y por tanto ayuda a mejorar la contracción de la musculatura debilitada o ayuda a relajar la musculatura activada. Se trata de un vendaje con el cual es posible meterse en el agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s